Antonio López García

Me gusta la expresión y la expresividad, por eso me interesa el arte en todas sus vertientes.  No soy entendida, sólo soy curiosa, generalista y se lo que me gusta.  Descubrir me permite ampliar mi visión de las cosas y seguir fantaseando. Me encanta alimentar mi mundo privado.

Ayer fui al Thyssen a ver la exposición de Antonio López.  Mucha gente, aglomeración y ruido.  Todo el mundo quiere verla, normal, es fascinante como pinta, muchos cuadros parecen fotos, ¡uau!  El veredicto final es postivo, me gustó.

¿Con qué me quedo? Las alacenas, la nevera, la cocina, los cuartos de baño y la cena.  ¿Porqué?  No lo se realmente, creo que es porque me permite imaginarme como es el pintor sin conocerle, acercarme a su vida y encontrar puntos comúnes conmigo.

El Antonio López que yo me imagino es muy familiar, en su casa beben agua embotellada de una marca que me gusta y toman los mismos yogures que yo (muy significativo, porque no todas las aguas me gustan y sólo tomo los yogures de esta marca), en su casa hacen empanadillas.  Pese a la mugre predominante en las cocinas y baños plasmados, manda el blanco, mi color preferido.  El bodegón con paisaje incluido también me lo quedo, es muchos artes en uno sólo:   pintura+escultura+moda.  La transparencia del vestido contrasta con la cabeza griega y el paisaje del fondo, dándole actualidad a un cuadro de 1958.

El broche final de la velada fue una cena en la terraza-ático del Thyssen.  Impresionantes vistas que desaparecieron con una puesta de sol que cerró el telón y dió paso a las delicatessen, que mucho dejaron que desear. Ni bueno, ni barato, bonito si.

 

Anuncios

3 comentarios en “Antonio López García

  1. Las alacenas de Antonio Lopez me da terror,su estilo surrealista es de pelicula de miedo.
    Sus aguas y yogures ,¿nos quiere insinuar que tiene que hacer propaganda para poder vivir? ¿es que tarda tanto en hacer un cuadro que no le llega para comer,o a lo mejor es que son muybaratossus pinturas?.
    Sus W.C. son ta cochinos porque el lo es?

  2. Me gusta que te sientas cercana a Antonio López, pese a la mugre del baño, pese a la sencillez de sus comidas. No sé que agua bebe, no sé qué yogures toma, pero seguro que a su mesa, tendríais cosas bonitas qué contaros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s