Sí, quiero

Dar el ‘sí quiero’ ha pasado de la época en la que casarse era prácticamente una obligación aferrada al refrán ‘El melón y el casamiento han de ser acertamiento’ a sufrir una rebelión que ha abierto la veda y permite casi todo.

A mi todo me parece muy bien, cada uno  puede decidir lo que le venga en gana, pero hay una cosa que nunca cambia: no hay fórmula mágica. Hagas lo que hagas, al final siempre te la juegas.  A parte de que las personas cambian, unos aguantan más que otros, y todos esos tópicos, existen una serie de factores externos que son ingobernables y afectan a la pareja como un virus letal.

Pero esa no es la cuestión, lo que yo realmente quería expresar es que a mi me gusta ir de boda.  Ver aparecer a la novia me parece máximo en una boda, aunque también valoro mucho lo que me dan de comer.

Me tomo en serio el hecho de que me inviten a un evento importante, fruto de una decisión fundamental de personas a las que, generalmente, quiero y significan algo para mi.  Como agradecimiento, siempre cuido mi look, intento ir ad-hoc con los novios y el lugar de celebración e intento acompañar a los recién casados hasta el final.  Uno siempre sabe cuando tiene que estar y cuando no…

Este verano he disfrutado de tres bodas, muy diferentes las unas de las otras, pero todas muy divertidas.  Cuando los invitados tienen predisposición a pasarlo bien, sea como sea y pase lo que pase, te diviertes.  Cada una me trae  recuerdos con melodías diferentes y en todas ha habido emoción, sentimientos varios, belleza, alegría y mucho amor.

Una, pasión sosegada. Migas, ilusión, sueño hecho realidad.

Dos, pasión glitter. Playa, sol, relax, nervios del novio, adiós al sueño.

Tres, pasión lozana.  Echonet, regresión al pasado, flirteo, clandestinidad, divina juventud.

Como ya todo vale, no digo nada, pero no puedo evitar soltar sólo una cosa: por favor, que nadie se vista de blanco níveo para ir a una boda. Gracias.

Anuncios

6 comentarios en “Sí, quiero

  1. me descojono con lo del pescador sin calcentines!!! es que me parto! buscare en mi archivo de bodas pq tb las he visto de todos los colores-
    Hace tiempo que no voy de boda, me hago mayor……
    Estamos empezando a ir a fiestas sorpresa de los 40…a mi me queda lejos pero cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar… asi que me he comprado un par de cremas buenas para las arrugas. (En Canarias que son mas baratas, como buena catalana).

    PD: No se pq no puedo poner acentos… no es que sea analfabeta, eh?
    8-p,( el 8) son mis gafas….

  2. Creo que es aquí donde se puede comentar….. estoy contigo Alba que “ya todo vale”, pero tb puede ser una cuestión de mal gusto, de no saber o de no importar…. tb amo las bodas, sobretodo las de los amigos que quiero y se casan por amor… tb los hay que se casan pq toca…pq todos lo hacen… en esas bodas no disfruto tanto, pq me parece que es todo un engaño… por desgracia me equivoco poco…. intuición femenina?

    1. ¡Muy bien, ves como todo es ponerse!

      Cuestión de mal gusto, of course.
      De no saber, también, pero si no sabes, puedes preguntar, para eso están los amigos, familiares, blogs, etc.
      De no importar… al final el que queda mal es el que pasa.

      Pero, déjame que te cuente lo último que he visto en una boda, que no se de qué es exactamente, creo que era snobismo: un tío relamido con el pantalón del traje pesquero SIN calcetines (¿?!!!¿?¿!?!?!).

      Las bodas ‘porque toca’ con el primero que pasa o con tu novio/a de toda la vida son un pena y la pena mayor es que hay bastantes.

      A parte de intuición femenina, que no lo dudo, por mucho que la gente haga el paripé, ‘se pilla antes a un mentiroso que a un cojo’.

  3. No me queda muy claro si te gustaron las bodas o no… no se que quieres decir con eso de que “ya todo vale”…
    En cualquier caso, a mi me gusta tambien mucho ir de boda y, sobre todo, me ha gustado ir a mi boda… Y compartirlo con todas las personas a las que quiero!
    Quien dijo nervios?
    🙂

    1. Si no me hubieran gustado, no hubiera escrito de ellas. Con el ‘ya todo vale’ me refiero a cómo se arreglan los invitados, porque la peña se viste como quiere y muchas veces me chirría, pero como ‘ya todo vale’, me callo y sobre gustos, colores. Pero si quieres, te digo lo que no me gusta, ¡que para eso está el blog! Discusión y conflicto abierto.

      Me encantó ir a tu boda y estar cerca de ti los días previos a tu boda, pero lo que más me gustó es verte culminar tu felicidad y amor con tu boda.

      Lagartija.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s