Cebras cojas vs. forrabolas – II

Estoy mustia porque no puedo comer, bueno, comer todo lo que me gusta.  Este verano me he pasado un poco con los bocatas calientes de sobresada con queso, las ensaimadas y los Cacaolats (espero que alguien lo rescate y lo compre), por no hablar del resto, claro.  Comer es un placer que, además, me divierte y me descubre muchas cosas.

Toda la vida he merendado y creo, que es una de mis comidas preferidas del día.  No es lo mismo comerte un donut o una palmera (recomiendo encarecidamente la de chocolate de Riofrío) que piña o una manzana, pero ahora me toca dejar de lado la bollería  y pasar a  la fruta. Éste hábito es personal, me tomo algo yo sola, cuando me lo pide el cuerpo, no tengo hora fija.  Generalmente suelo merendar en la oficina o cuando me levanto de dormir la siesta los fines de semana, por eso no suelo quedar para merendar, aunque a veces, lo hago.

Para celebrar el cumple de los niños, mis amigas con hijos organizan meriendas.  Las que más me gustan son las que tienen muchas performances y cuidadoras (como se dice ahora) para los niños.  Es algo que a ellos les encanta, les divierte, les entretiene un montón y, sobre todo, dejan que los mayores podamos hablar (a veces).  En este tipo de meriendas se dan cita muchos tipos de cebras cojas y de forrabolas…

Por un lado, tenemos a la famosa cebra coja que busca novio de su edad para estabilizar su vida personal versus el forrabolas que huye de las de treinta-y-tantos, en busca de carne fresca y diversión. Ni ellas son unas sosas secas ni ellos unos engreidos, lo que ocurre es que no se han encontrado.  Donde haya una/o de treinta con futuro, que se quite todo lo demás.

Por otro lado, encontramos a la madre entregada a sus hijos que tiene un trabajo de media jornada o no trabaja, una au-pair en verano para que sus polluelos empiecen con los idiomas (todavía son muy pequeños para mandarlos fuera) y un marido que no para de trabajar: todo el día pegado a  la Black&Berry, llegando muy tarde de trabajar y con muchos viajes. – ‘Menos mal que Pedro no llegó ayer demasiado tarde de trabajar, ha podido descansar y venir al cumple…  No para de trabajar, pero eso si, siempre me trae algún regalito‘-.

Pedro, en cuestión, no es feo, es de familia bien y tiene un trabajo digno, pero de ahí a ser un lince de las finanzas, pues va un trecho.  Para empezar, si sabes a lo que se dedica, los viajes no se sabe muy bien para qué son y la B&B no es precisamente su instrumento de trabajo, la tiene porque, bueno, ¿quién no tiene hoy un smartphone?  Pedro es un tipo que ha cumplido con lo que le ha ido dictando su entorno y la sociedad en la que vive, pero lo que a él le gusta es la jarana.  Y lo siento, pero a la cabra le tira el monte.

Tanto Pedro como su amada esposa mantienen lo que les han dicho que tienen que ser y hacer, pero él también es y hace lo que a él le da la gana, mientras que ella calla y traga.

Parecen una pareja perfecta, pero es un engaño.  Ella es una cebra coja y él un forrabolas.  Ambos saben a qué juegan porque ninguno de los dos es tonto, pero ninguno es sincero con el otro.  En este caso, ¿a quién se creen que engañan, a parte de a ellos mismos?

5 comentarios en “Cebras cojas vs. forrabolas – II

  1. Buf, yotampoco quiero estar en en ese grupo! Y he comprado casi todos los boletos, media jornada (bueno trabajo dos tardes a la semana) , y mi marido viaja más que willy fog…. pero NO tiene smartphone, ni me trae regalitos, el finde es mio y de nadie más! bueno de mis cachorros más que mio!
    Beso!

  2. Bueno bueno bueno…. has abierto la veda!!!! espero q criccraccroc deje de ser tu musa xo tampoco me gustaría entrar dentro de la segunda categoría de limping zebras!!!

Responder

