Falsas apariencias

Mientras cocino, me pinto las uñas y hablo por teléfono, voy a escribir…¿seré capaz?  No se, ya veremos en que queda esto.  Y mientras, voy a escuchar esta canción:

Las mujeres árabes son las más presumidas que conozco, es increible cómo se cuidan.  Me viene a la cabeza Caramel, buenísima película.  Las libanesas son las más guapas, aunque Rania es un bellezón.  Cuando estás en un país árabe es muy fácil quedarte embelesado por su gente.  Son anfitriones perfectos, cariñosos y siempre van a intentar darte todo lo que tengan y más.

Salir a cenar conlleva todo un rito preparatorio para las mujeres, no es como en España, que según a donde vayas, puedes ir en vaqueros.  Allí no, antes muerta que sencilla.  Imprescindible una buena tenue, zapatos de  tacón, buen maquillaje y tocada de peluquería.  Bien de parfum y por supuesto joyas.  En el caso de ellos, no importa tanto, vuelvo a tomar a Rania de ejemplo, en realidad a su maridísimo Abdalá, que no sale sin su riñonera y su chandal brillante.

Llegamos al restaurante, el maître es delicioso y las camareras diosas.  La comida, la de ellos y luego a tomar una copa o dos…  El sitio más cool que te puedas imaginar, está en Dubai o Beirut.  Musicón y más diosas.  Una Dj de moda pinchando que coge el micro y canta en directo, el rosé no para de manar y las burbujas nos hacen bailar sin parar hasta altas horas de la noche.

Por la mañana, mientras nado un poco para que se vayan de mi cabeza los restos de burbujas, pienso en la doble faz de estos países: por un lado, reina el diseño y lo moderno y por otro, una cultura arraigada a una legislación arcaica y conservadora, donde te pueden meter en la carcel por cualquier chorrada.  No todo lo que reluce es oro.

En los Emiratos Árabes, el adulterio está castigado con latigazos, si tienes suerte de no ser musulmán,te libras, pero te vas al trullo unos cuantos meses.  Otra cosa son los arrumacos en público entre heteros, porque los gays, mejor que ni se acerquen.  Y qué decir de las drogas…

Querido hermano y otros expatriados que andáis recorriendo mundos nuevos, cuidado con lo que hacéis y enteraros bien de cómo funcionan las cosas antes de hacerlas.   Te loveo.

Anuncios

5 comentarios en “Falsas apariencias

  1. es cierto, es tal cual lo cuentas. añadir que muchas de estas mujeres son supercultas, hablan varios idiomas y se defienden estupendamente cuando se relacionan dentro de otros países, allá por dónde veranean o vuajan.

    también he compartido tanto en España como en países árabes experiencias con ellas, sobe todo, y me fascina. no tanto para mí, que no te dejan “andar suelta” por la ciudad, me fascina como ellas están o se encuantran parece felices. gracias Alba. un placer tus post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s