El Mundo tiene C

No, no le estoy gastando ninguna broma, está expandido y algunos ganglios están afectados.  Lo primero que haremos, y de manera urgente, es operar para extirpar el tumor y los ganglios dañados, seguiremos con sesiones de quimioterapia e intercalaremos radiación.   En la última etapa, remataremos con braquiterapia.

…   Lo pasará mal, cambiarán muchas cosas y probablemente no vuelva a tener la misma mentalidad que antes, pero se salvará.

…  Debió acudir al especialista de esta enfermedad tan grave, tan desconocida y tan silenciosa en cuanto le detectaron las primeras células, aunque entiendo que se haya estado agarrando a la opción menos radical.  Es cierto que aquí, a veces, nos pasamos y matamos moscas a cañonazos para asegurarnos.  Ahora es necesario ser tajante y tomar medidas efectivas que acaben con esta situación que no sólo está acabando con usted, sino con todos los que le rodean.

…  No es el fin del mundo, sino el principio de algo mejor.  Acaba una etapa y empieza otra, que, como en todos los comienzos, nada va a ser fácil y habrá que luchar.

No estoy hablando de la persona a la que más quiero en el mundo que ha sufrido esta enfermedad en primera persona, no.  Parece que no nos damos cuenta de que nuestro mundo está enfermo, muy enfermo y como no dejemos que el especialista tome las medidas necesarias para atajar este desastre, nos vamos a pique.

Llevamos mucho tiempo parcheando la situación, yendo a diferentes médicos, pero sin ir al oncólogo.  Mientras EE.UU. lidiaba con las súper famosas subprime, en Europa se negaba la evidencia.  ¿Nos pensábamos que eramos más fuertes?  Eso parece, y como somos taaan ricos, venga a dejar pasta a todo quisqui…  A todo esto, el petróleo subiendo y  nos parece genial sustituir terreno agrícola por terreno biocombustible.  Esto pasaba ya hace unos cuantos años, ¿no eran síntomas suficientes para ver que si esto seguía así, acarrearía problemas financieros y alimentarios?  Pues no.

Cuando en EE.UU. ya caen los bancos, en Europa, sobre todo la nueva España, que se acababa de reformar entera, empieza con problemas inmobiliarios y los del biocombustible se empiezan a dar cuenta que no tienen dinero para salir a comer fuera y ya no producen lo necesario para comer en casa.  Las fichas del dominó siguen cayendo, pero no pasa nada, recortamos por aquí y por allá y solucionado.

No, las células cancerígenas se reproducen.

Nos encontramos en una situación de caos tal, que ya nadie se mantiene unido,  cada uno tira por donde puede y la gente se muere de hambre.  La cadena del tapón de la bañera está tan tensa que el agua empieza a escapar.

Sin medidas, la bañera se vacía y la enfermedad nos puede.  De momento, no hay metástasis, ¡ánimo, estamos a tiempo!  ¡No dejemos nunca de bailar!

Anuncios

Un comentario en “El Mundo tiene C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s