El Cotilleo

Supongo que estarás tan empachada/o de anuncios de colonias como yo ¡y eso que yo casi no veo la tele!  Generalmente veo los anuncios, me gustan, no soy de las que hacen zapping en cuanto empiezan.  La Perla siempre me dice que soy rara.  Desde luego como todo el mundo no soy, pero tanto como rara… diferente, tal vez.  Alba, soy Alba.

Los anuncios son para vender y cuando un anuncio está bien hecho es que por lo menos tres de los cinco sentidos se han alertado y, como mínimo, la curiosidad se despierta, aunque luego no te lo acabes comprando.   Me ha pasado con un anuncio navideño de una colonia.  No es una nueva, pero la estética, el colorido y la modelo del anuncio me han cautivado la vista, la música, el oido y lo que en ese momento me estaba comiendo, era delicioso.  Tate, en mi cabeza me pregunto ¿olerá bien?…  Necesito una colonia nueva y ya estoy un poco harta de la que llevo usando hace tropecientos años.

Hago un ‘shazam’ y busco la canción del anuncio.  Fliiiiiiiiiiiiiiiipo.  Literalmente se me desencaja la mandíbula cuando arranca el vídeo : misma música que cuando empieza el anuncio, aparecen los mismos destellos dorados que dominan el anunio y…  aparece ella, la cantante, no es la misma persona que protagoniza el anuncio – en realidad lo sabía, pero no me la esperaba, let’s say, tan distinta-.  Sublime.  La conquista ha sido brutal, ha sido como abrir una caja de pandora y se apodera de mi mente traicionándome y enviándome mensajes erróneos.  Lo digo abiertamente, estaba convencida de que la tía que cantaba en el anuncio iba a ser tan impresionante como la protagonista del mismo, pero no.  Me he equivocado, mi cerebro me ha preestablecido una imagen engañosa digna de una cretina que no soy.  ¡Qué vergüenza! No me lo esperaba de mi misma.

La primera impresión ha sido de asombro -¿me habré equivocado y es una fan que se ha montado el vídeo? -.  Pasado el desconcierto, he vuelto a ver el vídeo y me he dado cuenta de que ya no quiero el perfume de la esbelta y estilosa Charlize.  La verdadera belleza del anuncio la aporta el chorro de voz de esta encantadora cantante indie que acabo de conocer y es ella la que realmente me ha seducido.  A partir de ahora, en mi playlist no va a faltar nunca The Gossip.

2 comentarios en “El Cotilleo

  1. Buen análisis de la campaña, poca gente se atreve a decir que ve algún anuncio de la TV y menos que le impacte algo.

    La verdad es que el shock entre Charlize y la cantante de Gossip es brutal! el tema es muy bueno y la banda también.
    Creo que es normal que pensemos que la cantante también va a ser espectacular, la mayoría de las cantantes famosas lo son… así que no me avergonzaría de ello. Por desgracia el físico también es parte del negocio musical…

    Gracias Alba,

Responder

