Vieja a la espalda con papas y mojo picón, por favor.

Lo que más me gusta de las vacaciones navideñas es fin de año y los Reyes Magos. No me gustan las despedidas y la Navidad proper me sabe a fin, me da pena, en cambio, con el año nuevo, me reavivo. Tengo ansia por conocer todo lo nuevo que está por venir y todas las sorpresas que nos esperan. Desde que paso año nuevo fuera, la desconexión de la rutina diaria es máxima, parecen unas vacaciones de un mes. Me reseteo total.

No es lo habitual en mí, pero ir en metro es algo que no puedo soportar. La sensación de sumergirte bajo tierra y no ver luz natural me hace boquear como un pez fuera del agua. A parte de la multitud, tema aparte, no profundizo porque sino le dedico el post al metro y no es el tema que he elegido para hoy. Lo que quería es expresar cómo me siento después de volver de unas mini vacaciones fuera de mi hábitat natural: igual que si fuese en metro. Mejor rebobino y vuelvo atrás…

Lanzarote ha sido la elección para estrenar el 2012. La isla damero, blanca sobre negro, cuidado contraste avivado por el azul del cielo y el agua, los cactus de colores y las lapas verdes en las montañas que despiertan cuando cae el sol. Ni Timanfaya ni Jameos ni Hervideros, lo que hay que hacer es la ruta que nos trazó la Peri a nosotros cuatro: impecable. Voy a hacer unos bullets muy prácticos para no alargarme demasiado y mientras le doy al play y pongo el son lanzaroteño para desplazarme y recuperar los momentos mágicos de la isla:

  • Paseos por las playas del Papagayo, por la mañana o por la tarde y, si hace bueno, picnic para pasar todo el día, nadar y a tostarse vuelta y vuelta (obligatorio spf 30 como mínimo).
  • Visita a Famara y su playa. Comida en El Risco. Para los surfers, la meca, aunque la mejor ola de Europa está justo al lado, en La Santa. También se puede surfear mentalmente. Llego a tener el ordenador delante y me escribo 7 posts del tirón sentada en la playa de Famara, frente al mar y el risco (es mágico e irradia energía)…
  • Además hay otros pueblos monos, pero los que más me gustaron son Femés, Las Casitas de Femés y Las Breñas.
  • Indispensable ir a La Gería y comer en la bodega Stratvs.
  • Otro sitio muy guay para comer es El Bogavante que está en el pueblo El Golfo.
  • Por la noche Puerto Calero, aunque la diversión asegurada en Marina Rubicón: restaurante El Maño + copas y dancings en One. ¡Genial!
  • ¡Ah! ¿Que no te has comprado colonias, cosméticos o tabaco? ¡¡¡¡Coooorreeeee!!!! La calle Limones es el sitio para el shopping. Me compré el Touche Éclat de YSL por 19 € (!!!¡¡¡!!OMG!!¡¡¡!!!).

Una cosa muy importante, para que el resultado sea perfecto y el viaje un éxito, vayas a donde vayas, la compañía es fundamental.  Nosotros elegimos muy bien los partners.

3 comentarios en “Vieja a la espalda con papas y mojo picón, por favor.

  1. Un post refrescante de mi siempre querida primisima mayor.
    Me encantan los pequeños rinconcitos de nuestra no-peninsula iberica.

    Next destination: Lanzarote following her tips.
    ;D

Responder

