Estilismo veraniego

Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo.  Ha llegado el temido momento del destape.  Menos mal que Rafa Nadal es súper campeón de los campeones y le visten con un poco más de gusto, porque el desfile callejero de hombres en tirantes y piratas, me horroriza, espero que amaine este año.

Entre los looks charnegos y la exhibición de carnes blancas y rollizas, confieso que tengo pánico.  La sensibilidad de lo bello y elegante es un don que no todo el mundo posee y debería democratizarse urgentemente para evitar que los meses estivales, sobre todo junio, se conviertan en la época del año donde más feos y feas se vean por la calle.  La cantidad de gente que veo mal vestida y completamente desfavorecida por la calle se duplica en verano.  Si, te lo prometo.  Al fin y al cabo, cuando hace frío no queda más remedio que taparse todo, sea bueno o malo.   Cuando te quitas el sayo, la gente se lo quita, tal cual y se queda tan fresca.  Pues mira, no, lo siento.  El sayo se quita con misura y con gracia.  No me vale ver pasear cuerpos semidesnudos que me hagan daño a la vista.  Voy a ser muy tajante en cuatro cosas que no considero aptas y no permitiría jamás en las ciudades , únicamente les doy una pequeña licencia en piscinas, playas, campos, gimnasios y polideportivos: shorts à ras- la- touffe,  chancletas de goma, chándales y musculosas.

No hablo de gordos, hablo de estética veraniega.

Yo no tengo nada en contra de los gordos, cada cual es libre de comer y pesar lo que estime.  Los gordos, son sólo gordos, no tienen porque ser ni gilipollas, ni feos o tienen que tener mal gusto a la hora de arreglarse.  Es cierto que a veces lo tienen más difícil, no hay muchos establecimientos con ropa bonita y tallas grandes.  ¿Porqué le ponen chorreras a las camisetas y no las dejan básicas, por ejemplo? Una gran mente pensante que yo conozco contestó:” ¿será para que se fijen en las chorreras y no en lo gorda que está la persona?”.  Pues si ese es el mismo razonamiento que usan los diseñadores de moda para tallas grandes, menudo percal…  Menos mal, que, poco a poco, van surgiendo marcas con gusto que permiten a las más gordis ir a la moda, con clase y mucho estilo.  COS me encanta por su austeridad sin adornos innecesarios, perfecto para encontrar atuendos más arreglados.  Violeta by Mango es más barato y tiene un poco de todo.  Para básicos, H&M no está mal del todo.  ¿A qué espera Inditex para una marca de tallas grandes?  Una tarde por estas tiendas que tienen desde la talla XS hasta la XXXL y cualquier gordita con un poco de gusto, sale vestida para todo el verano IDEAL de la muerte.

Lo mejor que tiene el verano son las terrazas, así que a disfrutar todos de la noche, bien vestidos por supuesto, copa en mano, buena tertulia y excelente música.

Os dejo con una de mis gorditas preferidas, siempre niquelada y con una letras que me rinden.  Esta, en cuestión, me hace llorar y ahora, que estoy más sensible, más. La classe.

 

Responder

