Topless o no topless esa es la cuestión

Estoy en el ecuador de mis vacaciones de verano.  Aprovecho la parada técnica en casa para escribir un poco, lo cual me encanta y relaja al mismo tiempo.

La primera parte del verano la he pasado en el norte de España, maravilloso, donde me he dedicado a practicar la llamada vida de cerdo: comer, dormir y amar, con el añadido de tener días de sol espléndidos (se precian más arriba).

Las playas del norte se embellecen notablemente cuando sale el sol y se poblan de familias en un santiamén.  Muchas familias con muchos niños con el traje de baño a juego, no sólo con sus hermanos sino hasta con sus padres y, si me apuras, con primos y tíos.  ¡Qué monada!  Todos juegan, se ríen y se salpican los unos a los otros en la orilla del mar.

Existen unas normas de conducta, un saber estar y un protocolo social para el que todos deberíamos estar educados y preparados en la democracia en la que vivimos.  España es moderna y ha evolucionado o ¿es lo que se dice?.

¿Cómo es posible que a día de hoy todavía choque que una tía haga topless en la playa?

¿No se puede ir a la playa en familia, todos con el mismo traje de baño y que mamá haga topless?

Hay zonas de España donde parece que hacer topless está penalizado y, en cambio, en otras, si no haces topless eres una mojigata.  El ‘qué dirán’ manda mucho en España.

Es como  lo del ‘ look biquinero’ robado de nuestra súper princesa: ¿realmente importa tanto ‘pillar’ a la super princesa o a las infantas en biquini?  o es que ¿si eres ‘real’ en España sólo te puedes poner traje de baño con cuello vuelto?

Me pregunto qué haremos las del pueblo llano cuando pillen a alguna cachorrita real haciendo topless

2 comentarios en “Topless o no topless esa es la cuestión

Deja un comentario